top of page
Buscar
Foto del escritorGrupo Serviconli

Para ti mujer


Hoy y después de tanto tiempo, vuelvo a contarles un poco de mí, y que mejor mes que en este, en el que según los calendarios se celebra el Día Internacional de la Mujer, mujer que algunas definiciones la describen simplemente como una persona del sexo femenino, o que se trata de un término que se utiliza en contraste a hombre o varón, o que según la historia, la celebración de este día, es porque se conmemora la lucha que durante siglos han tenido las féminas en todo el mundo por conseguir la igualdad respecto al hombre.

Más allá de todos los conceptos, definiciones y demás que puedan existir para un tema que no tiene una descripción exacta, ser mujer es sinónimo de resiliencia, fortaleza, lucha, perseverancia, y sobre todo amor y sabiduría.

Ser mujer, para el común denominador implica que debemos trabajar más para alcanzar las mismas metas que los hombres, al contrario de lo que cualquiera pensaría eso no es más que la prueba clara y precisa de nuestro gran potencial.

De manera personal pienso que nosotras tenemos la gran responsabilidad de valorarnos a nosotras mismas; consentirnos, querernos, amarnos y respetarnos. Valorándonos y confiando en nuestras capacidades lograremos derribar cualquier obstáculo y así alcanzar cada una de nuestras metas.

Me siento completamente identificada con lo que dijo en su momento, el novelista y poeta británico William Golding, “Creo que las mujeres están locas si pretenden ser iguales que los hombres. Son bastante superiores y siempre lo han sido. Cualquier cosa que le des a una mujer lo hará mejor”

Creo que muchas de nosotras no alcanzamos a percibir el gran potencial que habita en nuestro ser. Como mujeres podemos crear cosas maravillosas por amor, por respeto, por libertad o simplemente porque nuestra esencia nos guía y nos lo permite. Como mujeres a través de la historia hemos tenido que afrontar muchas dificultades, pero sin duda alguna de todas ellas hemos salido victoriosas y además fortalecidas. Así es que hoy más que nunca me siento completamente solidarizada y familiarizada con lo que define mi sexo.

¡Feliz mes de las mujeres, hermosas, guerreras y valientes!


13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page