top of page
Buscar
Foto del escritorGrupo Serviconli

Tips para generar disciplina en tu trabajo.

Cuando tienes disciplina en tu vida ayudas a que tu grado de autocontrol aumente lo que ayuda a tomar mejores decisiones con facilidad. Tener disciplina puede llevar tiempo; pero puedes encontrar una satisfacción tal que te ayude a llevar una vida más certera.

Existen diferentes maneras que te servirán para aprender a ser más disciplinado y a ganar fuerza de voluntad. Si estas en la búsqueda de tomar el control de tus hábitos y decisiones este es el artículo perfecto para ti.




1. Se consciente de tus debilidades: Lo más importante es poder determinar cuales son las acciones que no nos ayudan a llevar una buena disciplina en el día a día. Reconoce tus defectos sin importar cual sea para poder tener una estrategia para vencerlos.


2. Elimina las tentaciones: Eliminar las tentaciones grandes de tu entorno ayudarán a que tu disciplina mejore en gran parte. Si quieres comer saludable, debes tirar la comida chatarra a la basura, igualmente en el trabajo, si quieres menos distracciones y que te rinda el tiempo, elimina todo lo que te distrae fácilmente para que estés más enfocado en lo que debes hacer.


3. Establece unas metas claras y ten un plan acorde a ellas: Si tienes una visión clara de lo que deseas alcanzar va a ser más fácil tener éxito para adquirir la disciplina que quieres. Tener un plan claro marcará cada paso que debes alcanzar para tus metas.


4. Desarrolla autodisciplina: La disciplina es un comportamiento que se va aprendiendo con el tiempo. Requiere de práctica y voluntad diaria y repetitiva.


5. Crea hábitos simples: Ser disciplinado y trabajar para crear un nuevo hábito puede ser difícil al principio, especialmente si te enfocas en un gran número de tareas. Para que no te sientas abrumado no te compliques, alcanza tu meta a través de pequeños pasos en vez de pensar cambiar todo al mismo tiempo. Por ejemplo: si estas pensando en ponerte en forma empieza por trabajar en ello entre 10 o 15 minutos al día, todos los días.


6. Come sano y de manera regular: La sensación de irritabilidad cuanto tienes hambre es real y puede causar un impacto importante en tu fuerza de voluntad, cambia la capacidad de concentración y el cerebro no tiene un buen desempeño, comer sano y de forma regular ayudará a tener decisiones más certeras en tu día a día y así mantener el autocontrol que necesitas.


7. Cambia tu percepción acerca de la “fuerza de voluntad”. No te limites y alcanza tus metas ayudando a tener una idea correcta sobre la fuerza de voluntad y el autocontrol. Dale un impulso pensando en la motivación que necesitas para cumplir tus metas.


Poco a poco puedes ir cambiando tu forma de concebir tu mundo a través de una vida disciplinada, con más tiempo y calidad de vida. Te invitamos a que comentes nuestro artículo y si notas que tienes un Tip valioso que compartir te estaremos leyendo.

23 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page